Buscar

CRIANDO A NUESTROS HIJOS

TU RUTINA, TU CRIANZA

¿BENEFICIO O CASTIGO?

Con el crecimiento de nuestros hijos, se desarrolla la curiosidad, la rebeldía y la persistencia en retar para lograr alcanzar un objetivo…. ¿Como podemos hacer para bajar los castigos? tenemos que buscar manera de no regañarles, no castigarles (tiempo fuera) por cualquier motivo. decirles pierdes el beneficio de: “juguetes si lo lanzas“, “tocar lo que no debe si lo rompes“, “comer mas fruta si la botas“, “seguir bañándote si botas agua fuera del baño” y otros….. al principio no lo entenderán. pero todo depende de tu insistencia al momento de decirlo y hacerlo. lo entenderá pronto y lo pensara la próxima vez……

El castigo debe ser apropiado cuando hay pataletas, rabietas, cuando quieren pegar, morder o halar la ropa, si observas que aun quitando el beneficio del juguete va y lo busca de nuevo, o busca otro para lanzarlo. juguemos con los métodos de disciplinar a nuestros hijos…

Recordemos que su curiosidad es parte de su aprendizaje y quitandoles todo o decirles no a todo no va a quitar las ganas de saber las cosas.

Anuncios

Inicio de Clases….

8MOTRICIDAD FINACalendario

 

REGRESO A CLASES

Empezar de nuevo la rutina de ir a clases, comprar útiles, uniformes, Morral, Zapatos, madrugar……….. la Cuenta infinita de Gastos y vueltas que dejamos a final de las vacaciones!! Mantener una rutina diaria a tus hijos del día a día, disciplinarlos se basa en lo persistentes que seamos como padres. el ejemplo empieza en el Hogar… Como tu vivas tu día a día ellos van a repetir tu pasos creando hábitos en sus vidas… Intenta ser el mejor guía en su crianza… Escucharlos y orientarlos es nuestra mejor enseñanza.

Rebelde

¿Tus hijos entraron en una etapa Rebelde donde pegan, empujan, muerden, lanza cosas a sus amigos o hermanos?

Es momento de enfatizar la comunicacion, cambiar los golpes y empujes por besos y abrazos. Cuando veamos ese comportamiento en nuestros hijos debemos decirles: besos y abrazos a nuestros hermanos (primos, amigos) sin decir las palabras pegar,  empujar, morder. Asi corregimos la conducta y les enseñamos el buen trato y compartir.

Principalmente la comunicacion y el tacto y amor para nuestros hijos. Temas delicados que pueden causar estres e incomodidad para nuestros niños y los padres. 

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS PARA NUESTROS HIJOS

beneficios de as frutas

Las frutas son una excelente forma de aportar líquido a nuestro organismo más allá del agua, siendo excelentes diuréticos que nos ayudan a prevenir la retención de liquido. Además son una buena alternativa para consumir alimentos dulces sin perjudicar nuestro organismo, como ocurre en el caso de las galletas.

Uno de los primeros beneficios de las frutas es la cantidad de vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, entre ellas la vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel o la vitamina A, que mantiene saludables nuestros huesos, dientes y visión.

Debido a su alto contenido de vitamina C, las frutas son una excelente fuente de antioxidantes para nuestro organismo, lo que nos ayuda a luchar contra los radicales libres que envejecen nuestras células y son causantes de enfermedades como el cáncer.

Otro de los beneficios de las frutas es su aporte de fibra, que se encuentra principalmente en su cáscara. Ésta nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener en óptimo estado los niveles de colesterol en la sangre, beneficiando así la salud cardiovascular.

LA PERA

Es también una fruta con un alto índice en fibra, que contribuye a mantener la sensación de saciedad y lleva a cabo una acción depuradora del organismo. También regula el tránsito intestinal y hace que el paso de los alimentos a través de los intestinos sea más fácil, algo imprescindible para evitar condiciones como el estreñimiento.

Además, se trata de una fruta rica en diversas vitaminas como las A, B1, B2 C y E, así como también es fuente de ácido fólico y hierro, este último indicado para fortalecer los glóbulos rojos y prevenir el padecimiento de anemia, un mal común que puede provocar síntomas como cansancio, palidez, dificultad para respirar correctamente, etc.

FRESAS

Uno de los principales beneficios que se atribuye a esta fruta es el hecho de ser diurética, es decir, ayuda a eliminar agua del cuerpo y evita la retención de líquidos. Las fresas se recomiendan en casos de problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento, ya que cuentan con poder laxante. Por otro lado, las fresas también juegan un gran papel en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños. Cabe destacar también la cantidad de ácido fólico que contienen las fresas, un compuesto que favorece la multiplicación celular y cuya carencia está asociado a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

EL MELÓN

Es una de las frutas mas refrescantes que puedes encontrar y es perfecta para hidratarse durante los días más calientes del verano. Al tener un importante contenido de agua funciona como un genial diurético, ayudándote a eliminar las toxinas a través de la orina. Te ofrece un aporte de vitamina A que beneficia nuestra piel evitando que se reseque, lo que suma otro punto a aumentar su ingesta en una temporada tan caliente como el verano. El melón también el rico en vitamina E, uno de los mejores antioxidantes naturales que existen. Protege y cuida nuestra piel, pelo y uñas y ayuda a combatir la producción de radicales libres responsables el envejecimiento de las células y de enfermedades como el cáncer

LOS NÍSPEROS

 Tienen un alto contenido en vitamina A, así como también destacan las del grupo B2 C. En cuanto a los minerales, destacan especialmente el calcio, el fósforo, el magnesio, el azufre y el hierro.

Precisamente por su contenido vitamínico, el níspero tiene excelentes cualidades antioxidantes, es decir, evita el envejecimiento prematuro de las células e incluso puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades por el hecho de combatir los radicales libres.

También es una fruta beneficiosa para el buen mantenimiento de la piel y su hidratación, gracias a su alto contenido en carotenos, lo que resulta muy beneficioso para las épocas veraniegas cuando mantenernos hidratados toma mayor importancia.

LA MANZANA

La manzana es sumamente rica en cualidades anti inflamatorias, además de aportar grandes cantidades de antioxidantes, que potencian la producción de neurotransmisores vinculados a la generación de sensaciones de bienestar en el cuerpo y en la mente. Por ejemplo, la manzana es muy rica en quercitina, una sustancia capaz de contribuir a aumentar nuestros niveles de dopa-mina y mejorar el funcionamiento neuronal, proporcionándonos sensaciones de placer, euforia y plenitud.

LA GUANÁBANA

Es una fruta tropical con muchos beneficios preventivos y propiedades medicinales. Descubre sus cualidades más importantes. La fruta de la guanábana es en realidad muy fácil de distinguir y bastante característica, dado que presenta unas pequeñas púas que no son puntiagudas, de manera que al momento de cortar la fruta o retirar su piel no producen dolor ni molestias. En su interior presenta unas semillas que se encuentran cubiertas por la pulpa.

Desde un punto de vista nutricional la guanábana es sumamente rica en hidratos de carbono, sobre todo en azúcares. También aporta interesantes cantidades de fibra, proteínas y destaca a su vez por ser baja en grasas. De hecho 100 gramos de guanábana aportan sólo 0,3 gramos de grasas. Es una fruta muy rica en vitamina C, un nutriente esencial indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. También aporta otras vitaminas, especialmente del grupo B (como por ejemplo es el caso de la vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y B7).

 LAS UVAS

Son unas frutas deliciosas que aportan increíbles beneficios y propiedades. Las uvas son las frutas que se obtienen de la vida, la cual crece en racimos apretados y generalmente vienen en racimos, caracterizándose por ser un alimento de sabor dulce y de pequeño tamaño, que pueden comerse solas, en determinadas recetas de cocina, o bien se utilizan en la elaboración de diferentes bebidas alcohólicas y no alcohólicas, como pueden ser el mosto, el vino y el vinagre (muy utilizado como aderezo). Cuando se deja secar la fruta pasa a convertirse en un fruto seco, y es conocida con el nombre de uva pasa.

Dependiendo del tipo y de la variedad pueden ser negras y amarillas (las más comunes), aunque también podemos encontrarlas marrones, anaranjadas, doradas, moradas o blancas en función también de su evolución y desarrollo. En lo que se refiere a sus variedades, la más consumida y cultivada es la especie Vitis Vinifera, característica de Europa mediterránea y de Asia central.

NARANJA

Una de las frutas más conocidas por su contenido en vitamina C, ayuda a reducir el colesterol, es antioxidante y a su vez es útil a la hora de eliminar toxinas. Además, es anti cancerígena y refrescante.

ARÁNDANOS

Ideales por sus propiedades antioxidantes, siendo muy adecuadas en caso de infecciones urinarias. Además de su bajo contenido en calorías ayudan positivamente a la hora de reducir las grasas.

LECHOZA O PAPAYA

Es una fruta ideal para al estómago gracias a que aporta propiedades digestivas. También es muy rica en vitamina C, y su contenido en papaína la convierten en una fruta ideal para las digestiones pesadas.

SANDÍA

La sandía es una de las frutas más características y conocidas del verano. Además, destaca por ser una de las frutas más bajas en calorías, siendo –sin embargo- muy rica en agua y fibra. Aporta propiedades diuréticas y laxantes y es rica en licopeno, un antioxidante que ayuda en la protección de diferentes tipos de cáncer.

TEQUEÑOS

Si a tus hijos le gustan los Tequeños copia la receta para hacerlos en casa. Busca una silla y deja que tus pequeños se diviertan ayudando a prepararlos.

Ingredientes

500 gr de harina de trigo todo uso

250 gra de Mantequilla

1 huevo

1/2 cucharada de sal

Agua

Queso duro blanco cortado en palitos de 7cm

Aceite

Preparación

Colocar la harina en forma de corona en un meson

Añade sal, Mantequilla y el huevo. Mezclar bien y Añadir progresivamente agua tibia para formar una masa suave y elastica.

Amazar bien y dejar reposar 1/2 hora.  

Corta la masa en dos trozos y espolvorea harina de trigo en el meson para extender la masa con un rodillo hasta quedar fina y pareja.

Corta tiras uniformes y envuelve los palitos bien estirando la masa para forrar el queso sin dejar huecos donde pueda salirse.

Calentar aceite y freir los Tequeños hasta dorar. 

Tambien puedes hacerlos horneados. Tardaran mas tiempo en estar listos pero son mas saludables.

Haz comidas divertidas a tus hijos y deja que te ayuden. Sera un rato divertido para amb@s

CASTIGOS

Con el crecimiento de nuestros hijos aumenta su curiosidad, su energia y sus travesuras. ¿Quieres usar el metodo de castigo “Tiempo Fuera” con tus hijos? Una crianza basada en comunicacion,  cero violencia enseña a tus hijos a ser cariñosos, crear vinculos de confianza y a no tener miedo de preguntar sus inquietudes. El tiempo fuera es un castigo proporcionado en base a su edad. Si tu hijo tiene 1 año es 1 minuto de castigo. Si tiene 2 años son 2 minutos y asi sucesivamente. Te sorprendera su comportamiento y los cambios de conducta con el pasar de los dias. Los golpes y gritos dan como consecuencia a niños rebeldes. seamos pacientes con nuestros hijos. Intenta un metodo diferente.  Ve dia a dia. No es necesario recordarles que es la 5 ta vez que le dices no por agarrar lo que no debe. Toma un respiro y vuelve a explicarle porque no debe hacer algo. Con el tiempo te acoatumbras al tiempo fuera y no habra gritos en casa.

Beneficios del Deporte

BENEFICIOS DEL DEPORTE

TIPOS DE DEPORTES Y SUS BENEFICIOS

Deportes Acuáticos, Son aquellos deportes que utilizan el agua como medio principal para su práctica. Entre ellos se encuentran:

  1. La natación: actividad en que la persona se sostiene y avanza en el agua.
  2. Natación sincronizada: deporte en el cual la persona efectúa una coreografía en el agua.
  3. Waterpolo: es llevado a  cabo por un equipo en el interior de una piscina.
  4. Clavado: deporte en el cual las personas saltan hacia el agua desde una altura determinada.

Beneficios: deportes como la natación y la gimnasia en agua, son actividades de bajo impacto para los huesos y articulaciones.

Los Deportes Aeronáuticos, Son aquellos deportes que precisan de una habilidad o destreza determinada y es realiza en el aire. Entre estos se destacan la acrobacia aérea, el paracaidismo, el para motor, el parapente, el vuelo libre y sin motor, otros.

Beneficios: Los deportes aéreos contribuyen a la educación del cuerpo y la mente en un ambiente técnico y en un medio singularmente bello como es el aire.

El Deporte de Aventura o Montaña, Este engloba todas las actividades que se realizan en exteriores con fines de ocio, y también aquellas en la que se busca demostrar la capacidad individual de supervivencia. Regularmente requiere de uso de equipos especiales para su ejecución. Entre estos se destacan el senderismo, el alpinismo, el elitismo, otros.

Beneficios: Practicar deporte y actividades de cualquier tipo en la naturaleza favorece el bienestar psicológico, con una mejora de la atención y una reducción de la irritabilidad y de la agresividad; y el bienestar físico, favoreciendo, por ejemplo, la pronta recuperación de pacientes con lesiones.

Deportes de Deslizamiento, Es aquel que para su ejecución requiere algún equipo o instrumento para deslizarse. Algunos de ellos son:

  1. Esquí: para su realización se requiere de dos tablas que le permite a la persona deslizarse sobre la nieve.
  2. Snowboard: se realiza con una tabla la cual debe mantenerse en equilibrio con un pie delante y otros detrás.
  3. Patinaje: deporte que se realiza sobre el asfalto o sobre el hielo utilizando patines especiales.

Beneficios: Realizar un deporte de grupo además, también produce emociones tan positivas como la alegría, la ilusión, la esperanza, la felicidad, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo.

Deportes de Fuerza,  Es aquel deporte en la que se demuestra la fuerza corporal por medio de diferentes instrumentos. Entre los cuales se pueden encontrar:

  1. Halterofilia: se realiza a nivel olímpico y consiste en el levantamiento de pesas de mayor peso.
  2. Strongam: deporte que le permite al hombre mostrar su resistencia y fuerza. Levantamiento de piedra: la persona debe levantar una piedra pesada desde el suelo hasta los hombros.
  3. Lanzamiento de peso: en este una bola de acero es lanzada al aire, el ganador es el que lleve la bola mucho más lejos.

Beneficios: Al desarrollar los músculos y la fuerza de los mismos, los órganos internos se mantienen en sus correctas posiciones y su funcionamiento se optimiza, mejorando la digestión, el tránsito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular

Deportes de Motor, Como su nombre lo indica, es aquel deporte que para su realización requiere un equipo de motor. En este se puede encontrar:

  1. Aeromodelismo: hace referencia al diseño y fabricación de aviones.
  2. Vuelo sin motor: deporte en el cual las personas bajo determinada velocidad se mantienen en el aire.
  3. Acrobacia aérea: el deportista realiza en el aire diversas maniobras con una aeronave.
  4. Para motor: utiliza silla, paracaídas y motor para poder despegar, volar y aterrizar con seguridad.
  5. Paracaidismo: deporte en que las personas desde un helicóptero o avión deben saltar desde el cielo con un paracaídas.

Deportes de Pelota, Son aquellas actividades que para ser realizadas requieren de una pelota. Entre estas se encuentran: el béisbol, el cricket y el golf, el baloncesto el fútbol, hockey o lacrosse. Juegos con una red, como el voleibol y tenis.

Deportes de Lucha, Es aquel deporte que consiste en la lucha de cuerpo a cuerpo con otra persona, según reglas establecidas. En esta categoría se encuentran:

  1. Boxeo: Cada participante ha de luchar contra su oponente utilizando únicamente los puños.
  2. Kickboxing: Deporte donde se juega con las técnicas de boxeo en combinación con las artes marciales como es el caso del karate y del boxeo tailandés.

Deportes Extremos, Se consideran deportes extremos aquellas actividades que comprometen de cierta forma la seguridad de la persona. Es comúnmente practicada por la adrenalina que genera, y entre estos se encuentran el parapente, el rafting, la escalada o rapel, el buceo, otros.

Beneficios del Yoga en Nuestros Hijos

YOGA EN NIÑOS.jpg

El yoga es una actividad recomendada para nuestros hijos. Ayuda a canalizar su energía y reafirmar la autoestima. Permite a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse, y  fomentará a los niños más callados que pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea.

 El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Les aporta movilidad, fuerza y elasticidad.

Los juegos de Yoga estimulan en el niño:

  • la calma emocional
  • la flexibilidad
  • la coordinación
  • la conciencia
  • la seguridad en uno mismo

      Incorporar la práctica del yoga en la vida del niño le permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse. Esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para enfrentarse a sus enérgicas actividades diarias.

CARICIAS

     La demostración del cariño es fundamental en el desarrollo de nuestros hijos. Los abrazos, las caricias y los besos ayudan a crear un estado de confianza y seguridad en los pequeños.

     El conflicto surge al determinar hasta qué punto debemos llevar ese cariño en determinados momentos como, por ejemplo, la hora de dormir, una rabieta, o de comer. Para no crear una dependencia del pequeño a los padres.

      Lo cierto es que, independientemente al extremo que nos acerquemos o lo firmes que queramos ser ante determinadas situaciones, el hecho de que nuestros niños sientan el cariño de sus padres en el día a día a través de un abrazo o una caricia es importante. Por tanto, aplicar un método u otro para casos como la hora de dormir, no te convierte en un padre más o menos cariñoso, pues se debe demostrar en el día a día.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑